Sasha sokol
Sasha Sokol nace en la ciudad de México. De vocación temprana ingresa al Centro de Capacitación Artística (CEA) donde es elegida, junto con otros niños, para la creación de un grupo infantil: TIMBIRICHE.
Sasha participó seis años con la agrupación, en ese tiempo grabó siete producciones, obteniendo múltiples Discos de Oro y Platino.
A los 16 años se desliga del grupo buscando un desarrollo profesional en solitario, mudándose a Boston, donde estudia en Walnut Hill Performing Art School.
A su regreso a México su primer disco como solista obtiene el reconocimiento del público llevándolo a Triple Platino, a su vez, la prensa y medios especializados la nombran Artista Revelación.
Paralelamente Sasha participa en proyectos televisivos, así como en la película Ambar, de Luis Estrada.
En 1997 da un giro a su carrera musical y presenta 11:11. En él busca y encuentra otras sonoridades, colaborando con artistas como Julieta Venegas, Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Jorge Reyes. 11:11 representa el inicio de un nuevo camino, de una nueva forma de acercarse a la música.
En la misma línea de maduración y profundización como solista, Sasha se traslada a la ciudad de Nueva York, para realizar estudios de actuación bajo la supervisión de Utta Hagen. Alternó sus estudios formando parte de la compañía del Repertorio Español, pero esto no le impidió participar en varios proyectos en su país; como la narración de La Flauta Mágica de Mozart o El Anillo en Breve de Wagner, ambas en el Palacio de Bellas Artes. Durante este tiempo, colaboró con Canal 22 conduciendo los programas Cultura en Línea, Ópera Prima y Ópera en Movimiento.
En 2012 se reúne con Benny Ibarra y Erik Rubín para realizar el proyecto Primera Fila, con el cual obtuvieron 8 Discos de Platino, 7 de Oro y dieron más de 200 shows alrededor de la República Mexicana y Estados Unidos. Colocando también más de 12 sencillos en los primeros lugares de la radio.
En el 2017 inició una gira de reencuentro con el grupo Timbiriche, misma con la que realizó más de 100 conciertos por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
A finales de 2019 Sasha lanzó las primeras pistas del que sería su nuevo disco en solitario y lo hizo con los sencillos “Luna tras luna” y “Despertar”. Tras estos éxitos, llegaron “Fractal”, “Contigo” y “Despertar”, producidas por Siddhartha y “Besos de esos” Feat. Leonel García, “Me faltas tú” y “Por ti”, a cargo de Mauro Muñoz. “Libérame” y “La rosa y el viento”, completan su disco inédito YO SOY.