OCESA Seitrack

View Original

Natalia Jiménez vivió una noche mágica en León, Guanajuato, durante la presentación de su próximo álbum De Jiménez a Jiménez

Natalia Jiménez, “La Española más Mexicana”, presentó su próximo álbum De Jiménez a Jiménez la noche del 27 de agosto en el Teatro Bicentenario de la hermosa ciudad de León, Guanajuato, ante amigos, invitados especiales, medios de comunicación y afortunados fans que se dieron cita para ser testigos de una noche inolvidable.
 
Natalia abrió con “Canta canta canta”, el cual fue lanzado hace unos días como carta de presentación de esta nueva producción discográfica, un álbum de concepto que representa un magistral homenaje a uno de los compositores más importantes de la historia de México, José Alfredo Jiménez.  
 
La artista fue recibida con una ovación y ella, sumamente emocionada, agradeció a todos los presentes por acompañarla esa noche. El show continuó con más temas clásicos como “Amanecí en tus brazos”. “La media vuelta” y una impresionante interpretación de “Deja que salga la luna”.
 
Después de un pequeño break en el que el mariachi El Divo Alma de Juárez interpretó un medley como lo mejor de la música ranchera, Natalia volvió al escenario para continuar con este concierto tan especial, e interpretó “ Ojalá que te vaya bonito”, “Un mundo raro”, “Si nos dejan” y “Caminos de Guanajuato”, todas acompañadas por las voces de los asistentes.

Natalia se despidió feliz de haber compartido estos momentos con sus fans y amigos, pero ante los interminables aplausos cantó un último tema, “El rey”, cerrando así esta gran noche.
 
La cantante española estuvo acompañada en el escenario por 79 músicos: el ya mencionado Mariachi de El Divo Alma de Juárez (el mariachi del internacionalmente reconocido e icono de la música mexicana, Juan Gabriel) y los virtuosos músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato,

De Jiménez a Jiménez saldrá a la venta en octubre y nace de la necesidad de Natalia de rendir homenaje a la música mexicana, lo cual le ha brindado la etapa más productiva y satisfactoria de su carrera como solista. Además, es un tributo a uno de los más grandes de la música vernácula, uno de los compositores más reconocidos de todos los tiempos, el inigualable José Alfredo Jiménez. 
 
Los 8 temas que conforman esta producción representan un deleite de exquisita mexicanidad, teniendo además como escenario en 7 de ellos, el hermoso e histórico Teatro Juárez de la bella ciudad de Guanajuato, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Este nuevo álbum, al igual que los dos anteriores de música regional “México de Mi Corazón” Vol. 1 y 2 (los cuales gozaron de gran éxito y reconocimiento por el público de habla hispana a nivel mundial), es una muestra de cariño por el país que le dio vida a su carrera musical, el país que la ha adoptado como una más de los suyos, y qué la ha apodado “La Española más Mexicana”: su querido México.