DLD deslumbra con su tercer Sold Out en el Palacio de los Deportes

 
 

Luego de su impresionante gira por Estados UnidosDLD brilló nuevamente este 12 de julio ante más 17 mil asistentes que abarrotaron el Palacio de los Deportes para disfrutar de su Tour Ocho, con el cual también agotaron entradas en dos ocasiones en el Auditorio Nacional en el 2023.
 
La banda mexicana de indie rock Comisario Pantera fue la encargada de iniciar la magia de esa noche interpretando “Murasaki”, “Éramos adolescentes” e “Inerte”. Los fans, visiblemente emocionados, corearon también “Lo que nadie supo dar” y “Amiga”, temas que los dejaron listos para recibir después con entusiasmo a DLD.
 
Minutos después, la banda originaria de Ciudad Satélite tomó el escenario en medio de una gran ovación e inició su set con “Te alcanzaré”, “Química y física” y “A partir de mañana”, que enchinaron la piel de cada fanático en el Domo de Cobre; pero eso era solo el principio pues “Un vicio caro es el amor”, “Devuélveme” y “Pide al tiempo”, desataron la euforia en todo el recinto.
 
Acompañados de un público entregado que no paraba de corear cada canción, siguieron con “Arsénico” y “Némesis”, así como “El puente” y “Almas rotas”, siendo esta última parte de su reciente material Ocho, álbum en el que equilibran sonidos que los caracterizan desde sus inicios con matices nuevos e innovadores. 

 
 

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando PacoFamiliar apareció sobre un pequeño escenario colocado al centro del lugar para interpretar “Domingo”. Al finalizar este tema, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen se unieron a él para tocar juntos “Canción de cuna”, “Sea”, “Ventura” y “De mañana” en versión acústica.
 
Al finalizar este momento que los acercó más a sus fans, el trío regresó al escenario principal para continuar con “Dixie”, “Pagarás” y “Las cruzadas”. El final llegó con las canciones “Viernes” y “El Accidente”, pero ante los gritos de los asistentes, volvieron para despedirse con “Por siempre”, “Mi vida”, “Todo cuenta” y “Estaré”, que enloquecieron a los espectadores mientras DLD concluía emocionado el concierto más largo que hayan ofrecido con 31 canciones.

 
 

DLD, una banda que se ha consagrado como una de las más exitosas, tuvo el concierto más especial hasta el momento; esta fecha del Tour Ocho dejó claro porqué la agrupación sigue siendo un referente para varias generaciones con una trayectoria sólida.

PRENSA SEITRACKDLD