OCESA Seitrack

View Original

Los Esquivel, DLD, Yng Lvcas, Enjambre y Danny Ocean exaltaron los sentidos de miles de personas en el día 2 de Tecate Pa'l Norte

Durante el segundo día de la edición 2024 del Festival Tecate Pa’l Norte, el sábado 30 de marzo, el ambiente ecléctico que inunda el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, se impregnó con acordes de Electro Corridos, Rock y Urbano.

En punto de las 15:45 horas el escenario Oasis Bacardí recibió a Los Esquivel, desde ahí los hermanos demostraron que no solo son un fenómeno en TikTok, sino en cualquier lugar en el que se presentan.
 
“Bélico y cholo” sirvió para abrir el concierto y dar la bienvenida a su primer invitado: Michelle Maciel, junto a él cantaron el éxito del sonorense “CCC”, cuyo video en YouTube supera los 71 millones de views.
 
Los Esquivel aprovecharon sus 30 minutos de show y cantaron, por primera vez en vivo, “Fresas con crema” al lado de Alex Favela, tema que estrenarán el próximo 4 de abril y en el que también participa Yeri Mua. El concierto cerró con “Alucín”, cuyo clip oficial registra 32 millones de visualizaciones en YouTube. Con esa ráfaga de energía, los regios dejaron al público con ganas de más de sus Electro Corridos, con todo y que un día antes, de manera sorpresiva, cerraron al lado de Deorro el escenario Tecate Light.

Ayer en el escenario Tecate OriginalDLD tuvo su segundo encuentro con La Sultana del Norte, pues el viernes la banda ofreció un set acústico. Esta vez fue implacable al tocar éxitos como “Por siempre”, “Arsénico”, “El accidente” y “El mapa de tus ojos”.
 
Sin duda, el grupo es un favorito de los rockeros de corazón, quienes cantaron al unísono “Reencuentro”, “Viernes”, “Mi vida”, “Todo cuenta” y “Estaré”, con la que cerraron su participación.

Paco Familiar, vocalista de la banda, fue invitado también por Young The Giant al escenario Fusión Telcel, con ellos interpretó “Something to believe in”, dueto que se convirtió en uno de los favoritos de la jornada.

El atardecer dio la bienvenida a Yng Lvcas en el escenario Oasis Bacardí, el rapero mexicano debutó en el Festival Tecate Pa’l Norte con una estela de millones de streams en plataformas digitales y, ante miles de personas ansiosas por escucharlo, desplegó su magia.
 
“Perreo porky”, “Cochinadas”, y “Duro”, esta última en compañía de Leo Torrez y Ice Keed, sirvieron para que el tapatío comenzara su show e hiciera que el perreo estallara. Con rimas imparables, Yng Lvcas estrenó “VVS” y para ello invitó al escenario a Bogueto y Marcianeke.
 
El también compositor y productor no escatimó en duetos espectaculares: la presencia de Guaynaa enloqueció al público y miles cantaron con ambos 3PLE X.
 
“Jimmy Choo”, su más reciente sencillo, cimbró el Parque Fundidora y marcó la recta final del concierto. Yng Lvcas triunfó en uno de los más importantes festivales de música del mundo, como solista y como invitado de Peso Pluma la noche del viernes, cuando juntos cantaron “La bebé (remix)”.

La complicidad que genera la noche creó la atmósfera perfecta para que Enjambre llegara al Escenario Acústico Hey, Banco y deleitara a sus fans con Noches de Salón, producción con la que ha girado por toda la República Mexicana y lo ha llevado a icónicos recintos como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
 
El Parque Fundidora vibró con las versiones especiales de “Enemigo”, “El vacío”, “Visita” y “Manía cardíaca”, las cuales fueron entonadas por miles de gargantas.
 
Los integrantes de la banda se plantaron sobre el escenario con la seguridad que les dan dos décadas de trayectoria y, para finalizar, erizaron la piel de sus fans con “Sábado perpetuo”, “Necrópolis” y “El derrumbe”.

El ritmo venezolano se hizo presente con Danny Ocean en el escenario Tecate Light, con temas como “Dembow”, “Veneno”, “Volare” y “Me rehuso”,  el cantante puso a bailar al Festival Tecate Pa’l Norte.
 
Además, aprovechó para tocar “Cero condiciones”, “Amor” y “No te enamores de él”, éxitos de su próximo álbum Reflexa, que estará disponible el 2 de mayo. Sin duda, sus beats crearon el ambiente perfecto para un impresionante cierre del segundo día.