Ante un lleno total, el Lunario vibró al ritmo de Joss Favela
Con todas las entradas agotadas, Joss Favela hizo vibrar al Lunario del Auditorio Nacional, deleitando a los asistentes con sus más grandes éxitos a lo largo de una noche mágica y emotiva.
El cantautor sinaloense, acreedor a cuatro nominaciones al Latin Grammy y dos nominaciones al Grammy, ofreció una presentación única en la que el cantante y el autor convivieron como uno mismo en el escenario, interpretando, además de su repertorio como solista, las letras que lo han posicionado como uno de los compositores más exitosos de nuestro país.
El espectáculo inició con la presentación de Alanra, joven promesa de la música mexicana, quien cantó en formato acústico sus más recientes lanzamientos “Despertando a mis vecinos” y “Limón, sal y tequila”, creando la atmósfera ideal para la llegada del protagonista de esta noche.
Con un característico sombrero y el porte que lo identifica en cualquier escenario, Joss Favela arrancó su presentación frente a un recinto abarrotado por sus seguidores. Desde el primer acorde, el público coreó al unísono éxitos como “Me hubieras dicho”, “Cuando fuimos nada”, “La magia de tus ojos”, “El alumno”, entre otros.
La cercanía de Joss Favela con sus fans resplandeció al cantar a dueto con una de ellas, quien recientemente ganó una convocatoria en redes sociales para interpretar un tema con el artista, siendo éste “Cuando fuimos nada”, uno de sus más grandes éxitos.
Como parte de las sorpresas preparadas para esta noche, el dueto Vena de Rey y Carolina Ross subieron al escenario para acompañar al cantante en un emotivo momento musical, de la mano de canciones como “Amar a mi nivel”, “La mejor versión de mí” y “Apuré mi café”, respectivamente.
Las sorpresas no sólo se las llevaron los asistentes, pues el protagonista de este espectáculo recibió, de forma inesperada, un reconocimiento de parte de Sony Music México, tras alcanzar un Disco de Oro por el álbum Hecho a Mano y Platino por el álbum Caminando, así como Doble Platino y Triple Platino por los sencillos “La magia de tus ojos” y “Cuando fuimos nada”, respectivamente.
La velada continuó con la aparición del Mariachi Águila de México, quien acompañó al cantante en una selección de temas populares como “Acá entre nos” y “Me cansé de rogarle”, rindiendo tributo a sus influencias y dejando en claro que la música vernácula siempre estará presente en el gusto de los mexicanos. Asimismo, se sumaron canciones de su autoría como "Tu aroma" y “Mi ego”.
Joss Favela cautivó a sus fans no sólo con el sonido del concierto, también con su vibración, pues se sumó a la iniciativa “VIBRA” de Fundación OCESA, la cual busca generar condiciones dentro de los espacios de espectáculos para que las personas con discapacidad auditiva puedan sentir la música a través de chalecos que transmiten ondas que varían de acuerdo con el ritmo, provocando una experiencia sensorial inmersiva que se complementa con la interpretación de las letras en Lengua de Señas Mexicana, a cargo de la institución Alas de las Artes, escuela de arte y empoderamiento S.C.
Esta íntima velada estuvo enmarcada por sus inigualables composiciones, característica voz y el original sonido del Regional Mexicano, los cuales crearon la atmósfera perfecta para hacer vibrar, de principio a fin, el cuerpo y corazón de todos los asistentes que se dieron cita en el emblemático recinto de la Ciudad de México.