Sandra Echeverría y Alanra debutan en la primera edición del Festival Arre
Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, un evento que sin duda se posicionará como una de las plataformas musicales más importantes del Regional Mexicano en nuestro país.
Con tres escenarios este festival presentó durante dos días a los máximos exponentes de la música mexicana, así como a las jóvenes promesas y artistas en ascenso, quienes relucieron los sonidos más representativos de nuestro país ante miles de espectadores.
En la primera fecha, Sandra Echeverría se apoderó del escenario principal La Hacienda para demostrar que llegó para quedarse, al interpretar algunos de los temas que la han posicionado dentro de la escena del regional mexicano, como “Desaparecer”, “¿Por qué te vas? y “Mi culpa”, regalando a sus fans un espectáculo rodeado de la fuerza femenina que la caracteriza.
En un nostálgico momento, recordó al Divo de Juárez con un medley de éxitos que la han influenciado desde sus inicios, incluyendo canciones que ya forman parte de la cultura popular mexicana, como “Yo no nací para amar”, “Con todo y mi tristeza”, La diferencia”, “Así fue” y “Hasta que te conocí”.
La exitosa presentación de La Echeverría formó parte de la iniciativa VIBRA de Fundación OCESA, la cual busca generar condiciones dentro de los espacios de espectáculos para que las personas con discapacidad auditiva puedan sentir la música a través de chalecos que, gracias a la conexión de la antena emisora con la consola de audio, transmiten ondas que varían de acuerdo con el ritmo, provocando una experiencia sensorial inmersiva que se complementa con la interpretación de las letras en Lengua de Señas Mexicana, a cargo de la institución Alas de las Artes, escuela de arte y empoderamiento S.C.
En el segundo día Alanra fue el encargado de abrir el escenario principal, arrancando su presentación con el sencillo “Despertando a mis vecinos”, tema que lo ha posicionado en la industria como una promesa del género.
Su espectáculo incluyó la interpretación de éxitos con los que el originario de Sonora dejó ver las influencias musicales sobre las que ha construido su estilo, como “Sentimental” y “Me vas a extrañar”, este último a dueto con la cantante Nora González.
En su paso por La Hacienda, el cantautor mostró a sus fans su más reciente lanzamiento “Para no encontrarnos”, tema que resalta el estilo de su voz a través de una emotiva letra de engaño y dolor.
Para terminar su participación, Alanra interpretó “Limón, sal y tequila”, canción con la que dejó en claro que su paso por el Festival Arre es apenas el inicio de una exitosa y creciente carrera.