gEPE

Daniel Riveros Sepúlveda, una de las voces latinoamericanas más destacadas del último tiempo, ha recorrido un largo camino antes de ser lo que hoy conocemos. Sus primeros pasos como Gepe los dio a comienzos de la década del 2000, junto a Javier Cruz en el proyecto Taller Dejao, responsables del recordado disco “El brillo que tiene es lo humano que le queda”, editado en 2004.

Un año después su carrera explotó con Gepinto, un exitoso disco solista editado por el sello independiente chileno Quemasucabeza, con el que logró sorprender a la prensa y público local. Sus historias sinceras y su folk moderno no tardaron en traspasar fronteras. Al momento de editar “Hungría” (Quemasucabeza, 2007), el chileno ya destacaba como uno de los compositores más interesantes del sur del continente, y con “Audiovisión” (Quemasucabeza, 2010), su elogiado tercer disco, Gepe demostró talento y despegue junto a nombres de la talla de Jorge González y Javiera Mena.

Con GP, placa de 2012, consolidó su carrera como un artista versátil, capaz de dominar percusión, cuerdas, relato e interpretación sin titubear, tal como ya lo había demostrado hasta entonces en escenarios del nivel del Festival del Huaso de Olmué (Chile), Lollapalooza Chile, Vive Latino (México), y uno de sus saltos más importantes: Festival de Viña del Mar, donde recibió las máximas distinciones otorgadas por el público.

Conocedor del pop y creador de él, el chileno ha ocupado sus últimos años en matizar la versatilidad que contienen sus sonidos. En 2019 firmó con Sony Music México y dio un nuevo salto en su carrera, esta vez con “Prisionero”, single que después daría paso al popular featuring junto a Natalia Lafourcade en “Timidez”; “Calle cima” donde abarca la nostalgia contingente de la situación pandémica mundial; y “tupenaesmipena”, un track que cuenta con la participación vocal de Princesa Alba, una de las chilenas revelación del género urbano y con quien Gepe logra abrir nuevas formas de intimidad en tiempos como los que vive el mundo.

Tras su nominación en 2021 al Latin Grammy por Mejor Canción Alternativa, llegó su EP (un poco + de) FE, en el que incluyó covers de clásicos latinoamericanos con temas como “Tu pirata soy yo”, “No” y “Ahora”.

En 2022, Gepe participó en el festival Tecate Pa’l Norte y Vive Latino, en el cual tocó clásicos como “Hablar de ti”, “Bomba Chaya” y “Las 4:40”, tema que pertenece a su último EP Realismo, en el que también se encuentran canciones como “Ansiedá” junto a Esteman y “Coquimbo, Mazatlán” en colaboración con el cantante y compositor David Aguilar.

En 2022 tendrá lugar su reencuentro con el público mexicano, al presentarse en el Festival Coordenada en Guadalajara y el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

 

Último lanzamiento

 

Próximos Conciertos