La agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante en Latinoamérica. Contratación de artistas: (55) 26296900 ext. 56940, 56860, 56932, 57019, 57020



Manuel Medrano




Manuel Medrano en la red


Sitio oficial: manuelmedrano.com
Twitter: @manuelmdrano
Facebook: FanPage
Youtube/Vevo: Canal oficial


Es dueño de la voz más imponente y poderosa del pop actual, nació en Cartagena, Colombia, pero fue en Bogotá donde comenzó a trazar el camino que lo convertiría en el creador del “Pop Fundido”, frase con la que el compositor, cantante y guitarrista define su estilo.
Su éxito se puede medir en los más de 837 mil suscriptores que lo siguen en Youtube, plataforma en la que es posible escuchar temas como Afuera del Planeta, Una y Otra Vez y Bajo el Agua, esta última canción ya cuenta con más de 131 millones de reproducciones. Estas cifras van en incremento día con día.
Desde el principio Manuel Alejandro Medrano López, su nombre completo, ha sido un fenómeno de las redes sociales y de los charts musicales, su más reciente sencillo Afuera Del Planeta se ubica en el primer lugar del listado Los 50 Más Virales De Colombia en Spotify.
Su talento no ha pasado desapercibido para la Academia Latina de la Grabación, que lo ha nominado a tres premios Grammy, en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año (por Bajo el Agua). Esa noche se llevó a casa los gramófonos de los dos primeros rubros.
El colombiano debe su llegada a la música a un amor adolescente, que lo hizo abandonar la escuela durante un año y sustituir los juguetes por una guitarra.
Sus influencias más tempranas vienen del grunge, el heavy metal y el rock, y eso es palpable en la tesitura de su voz; sin embargo, los boleros clásicos que escuchaba su mamá, el ritmo de la salsa que conoció de la mano de su padre y la melodía de Silvio Rodríguez, que descubrió gracias a su hermano, son los ingredientes que definieron su estilo.
El destino y el talento lo convirtieron en el artista más prometedor de Colombia, y su siguiente objetivo es que su “Pop Fundido” resuene en el mundo. Para ello ya tiene en puerta una gira que iniciará en agosto y lo llevará por toda la República Mexicana, Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Además, en ese mes comenzará a escucharse su nuevo sencillo La Mujer que Bota Fuego ft. Natalia Jiménez, cuyo video se lanzará también en agosto.

SUS LOGROS:
– A la fecha cuenta con más de 900 mil streamings en plataformas digitales como Deezer, Spotify, Napster y Google Play.

– Obtuvo Disco de Platino en Colombia por las ventas de su álbum debut, Manuel Medrano.

– Sus videos superan los 419 millones de views en Youtube.

– La marca de instrumentos musicales Gibson lo escogió como artista ícono de Colombia.

– Afuera del Planeta es la canción más viral en Spotify de Colombia y México.

– Ha participado como abridor de cantantes como Ed Sheeran y Jorge Drexler, entre otros.

– Ganador de dos premios Latin Grammy en 2016, como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

– Estuvo nominado a los MTV Europe Music Awards en la categoría de Best Latinamerican Artist-Center.

– Será parte del concierto en homenaje al Papa Francisco, que se llevará a cabo en septiembre en Bogotá.

– Tuvo una presentación especial como Artist2Watch en San Francisco para el equipo de editores y colaboradores de Apple Music e iTunes, junto a artistas como Cindy Lauper.

– En agosto 2017 comenzará una gira que lo llevará por toda la República Mexicana, Latinoamérica, Estados Unidos y España.

– “La Mujer que Bota Fuego” es el nombre de su siguiente sencillo, en el cual es acompañado por la cantante Natalia Jiménez.

Comparte esta noticia con este link:

Email Newsletters with Constant Contact
Google+