La agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante en Latinoamérica. Contratación de artistas: (55) 26296900 ext. 56940, 56860, 56932, 57019, 57020



Acerca de

¿Cómo funciona nuestra agencia?

Como resultado de la asociación entre OCESA Entretenimiento y SeiTrack Management nace “OCESA  SeiTrack” la agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante en Latinoamérica.

SeiTrack Management se fundó en el año 2002 como una agencia de representación artística comprometida con el desarrollo del talento Mexicano. Se logró formar un equipo de especialistas para cada una de las áreas que son determinantes para el desarrollo de las carreras de los artistas, lo cual rompía con la vieja concepción de un “representante artístico” y ofrecía una alternativa innovadora y profesional para aquellos artistas que deseaban dedicarse exclusivamente a desarrollar y explotar su talento, sin tener que preocuparse por el difícil entorno de negocios que los rodea. La mayor fortaleza de SeiTrack Management ha sido el saber identificar y desarrollar talento aportando planeación y crecimiento sustentado a cada artista de acuerdo a sus necesidades. Dentro de los artistas que se han desarrollado en SeiTrack Management desde sus inicios se encuentran: Ha*Ash, Paty Cantú, Motel y Ximena Sariñana. Dentro de los artistas consolidados que SeiTrack Management ha manejado destacan: Alejandra Guzmán, Benny Ibarra, Sasha Sokol, Pepe Aguilar, Moenia y Kabah.

Por su parte, OCESA Entretenimiento se fundó en la década de los noventas, como una subsidiaria de Corporación Interamericana de Entretenimiento, la compañía líder en entretenimiento fuera de casa para los mercados de habla hispana y portuguesa en Iberoamérica. Entre otras empresas dedicadas al entretenimiento, OCESA contaba con la agencia de comercialización de eventos en vivo y patrocinios más importante de Latinoamérica. Aunque también incursionó exitosamente en el desarrollo de artistas nuevos como es el caso de Belinda, la mayor fortaleza de su agencia artística ha sido el contar con una infraestructura única que permite la correcta comercialización del talento exclusivo y no exclusivo. Como referencia, el prestigio de OCESA le ha permitido mantener durante muchos años cuentas claves como Coca Cola (Rockola), Grupo Modelo (Reventour Estrella), Telmex (Fila Cero) y Banamex (Preventas Banamex), todas ellas con un especial interés en apoyar y asociarse con la música.

Dado el difícil entorno que hoy rodea a las compañías discográficas en todo el mundo, las probabilidades de éxito de un lanzamiento nuevo sin una estructura como la de OCESA SeiTrack respaldando el trabajo de la discográfica son cada vez menores. Por lo anterior, nos hemos concentrado en innovar y ofrecer un trabajo comprensivo, que aporte soluciones alternas y complementarias al desarrollo y promoción de nuestro talento, además de contar con alianzas clave a nivel internacional que permiten acceder a territorios que hoy difícilmente se podrían lograr sin una estructura similar.

Nuestras áreas de especialidad son:
• Identificación y desarrollo de talento nuevo
• Planeación estratégica y marketing
• Comercialización de eventos y campañas publicitarias (Patrocinios)
• Nuevos negocios tecnológicos
• Producción de eventos (provistos por OCESA)
• Asesoría Legal (provistos por OCESA)
• Administrativa (provistos por OCESA)

Filosofía
Nuestra filosofía se basa en la planeación estratégica especializada, en el trabajo honesto durante la persecución de nuestros objetivos y en maximizar cada oportunidad que se nos presente. En OCESA SeiTrack trabajamos con el artista, no tomamos decisiones unilaterales ni imponemos nuestros ideales, sabemos respetar la esencia de cada uno de nuestros artistas y ante cualquier diferencia de criterios, siempre prevalece la decisión del artista.

Hoy en día se dice que la industria de la música está en crisis por diversos motivos, incluyendo la piratería física y tecnológica. En OCESA SeiTrack estamos conscientes del entorno actual de la industria y creemos que cada crisis conlleva la posibilidad de aprovechar oportunidades, ya que ésta crisis se debe a un reacomodo de los fundamentos de la industria de la música; es decir, en la forma en la que se concibe, se desarrolla y se comercializa la música a nivel mundial. Estamos convencidos de que las buenas canciones, acompañadas de un buen manejo artístico resulta en éxito y satisfacción personal, independientemente a cualquier crisis. La música en vivo es algo que perdurará y este es nuestro punto de partida.

Metodología de Trabajo
Cada uno de nuestros artistas es diferente en cuanto a concepto, objetivos y necesidades. No creemos en la aplicación de fórmulas genéricas, ya que este es uno de los principales factores que ha derivado en la crisis actual de la industria.

En OCESA SeiTrack, cada inicio de periodo de trabajo, nuestros especialistas se enfocan en un análisis minucioso del entorno de cada artista (antecedentes, fortalezas, debilidades, objetivos artísticos y comerciales, formas eficientes de alcanzar objetivos, etc…), debatimos ideas y se obtiene como resultado un plan de trabajo conjunto, el cual es discutido y acordado con el artista. El plan de trabajo se convierte en nuestro modelo de negocios único e irrepetible para cada artista y nos concentramos en la ejecución del plan y en maximizar cada oportunidad. El éxito radica en tener objetivos claros, una buena planeación y en el cuidado de los detalles durante la ejecución de cada actividad.

Hemos desarrollado capacidades para trabajar con o sin el apoyo de compañías disqueras. Nuestras alianzas estratégicas y nuestras relaciones de transparencia y valor agregado con medios de comunicación y marcas comerciales, nos dan cierta independencia para el desarrollo de nuestras actividades.

Además de los directores, subdirectores y gerentes que intervienen en la planeación y operación de cada uno de nuestros artistas, SeiTrack Management asigna un personal manager a cada artista. Nuestros personal managers son jóvenes creativos con experiencia pero sin vicios y son entrenados para operar de acuerdo a la filosofía de SeiTrack Management.

Esta estructura nos permite tener alrededor de 5 personas con diferentes capacidades involucradas en cada proyecto, lo cual a su vez nos permite tener una asignación de responsabilidades clara y un estrecho seguimiento de los avances semanales en los planes de trabajo. Esta estructura garantiza a cada uno de nuestros artistas un 100% de calidad en el servicio que prestamos.

En resumen, se puede decir que en el plano operativo, cada uno de nuestros artistas tiene asignado un líder de proyecto y un personal manager, pero que a la vez cuenta con todo el apoyo y empuje de las gerencias y direcciones especializadas, lo cual evita que toda la responsabilidad del proyecto recaiga en una sola persona con capacidades limitadas, esto es exactamente lo que nos diferencia de cualquier otra agencia de representación artística en México.


Email Newsletters with Constant Contact
Google+